Pestañas del blog

domingo, 12 de junio de 2016

CAMPAÑA POR 1 HORA DE EDUCACIÓN FÍSICA DIARIA.

Hace unas semanas mi amigo Juan Carlos Muñoz Díaz me retó a realizar un vídeo para la campaña #EF1hdiaria liderada por nuestro compañero Antonio Iglesias Morón, en twitter podéis seguir la cuenta @ef1hdiaria, allí está la recopilación de todos los vídeos que han ido haciendo los diferentes compañeros, una campaña necesaria y que, parece ser, ha dado sus frutos en algunas comunidades.

Esperamos que se convierta en una campaña "viral" y todo el mundo se vaya concienciando de la importancia de la actividad física en los centros escolares. Pretendemos todos los compañeros de Educación Física (maestros/as y profesores/as) dar un vuelco al panorama actual, aumentando el número de horas de nuestra área en los diferentes centros educativos. Buscamos la salud de nuestros niños y adolescentes.



Aquí aporto yo mi granito de arena, con la realización del siguiente vídeo, espero que os guste. 




Ahora le toca el turno, a mi compañero Joan Toll y todo el comando de Barcelona. Espero vuestro vídeo amigos. :)

Un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. El reto ha sido resuelto satisfactoriamente, Esteban. No esperaba de ti otra cosa.

    Como siempre, suelen ser los alumnos los que tienen las ideas más claras de la conveniencia de dedicar más horas de EF dentro del horario semanal. Siendo razonables, solicitar a las administraciones educativas una hora de EF al día es una cuestión muy complicada. Pero, al menos se van dando pasitos como sucede en la Comunidad de Madrid que han incrementado a 3 las sesiones semanales. Esta es una lucha que debe ir calando poco a poco al igual que lo hace la lluvia fina en los campos...

    Un abrazo Esteban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos. Ya sabes, que el año pasado logré que desde primer nivel hasta sexto tuvieran tres sesiones de Educación física en mi centro. Expuse las razones a mi equipo directivo y me hicieron caso. Lo ideal sería una sesión diaria, pero está claro que las administraciones educativas no están mucho por la labor, nuestra área sigue considerándose una "maría" cuando es una de las más importantes durante la infancia, y a las investigaciones de la neurociencia me remito. Gracias por retarme. Esperemos que entre todos, poco a poco, que esta campaña se convierta en "viral" por las redes sociales.

      Otro de vuelta. Estamos en contacto.

      Eliminar