Pestañas del blog

sábado, 8 de marzo de 2014

REGALO SORPRESA.

Llevo relativamente poco tiempo en esto de la docencia, 7 años. Todo este tiempo me ha dado para adquirir cierta experiencia, que junto con los cursos de formación que he ido haciendo, me han servido para mejorar mi práctica docente.

Hay ciertas cosas que antes hacía y que ahora no hago y, que he ido aprendiendo, con el paso de los años. Ahora soy una persona más tranquila, más sosegada.Tengo una mayor confianza. Le doy mucha  más importancia al aspecto social y emocional. Pienso que para educar necesitas llegar a los alumnos/as, necesitas entenderlos. Y todo esto deriva en una buena relación con ellos, que es lo verdaderamente importante. Más que contenidos y temarios.

También soy consciente de que debo seguir aprendiendo, de que esta profesión requiere de una continua formación, puesto que la vida cambia a una velocidad vertiginosa y que nuestros "clientes" son exigentes, y debemos estar a la altura de las circunstancias.

El otro día, uno de ellos, me trajo un regalo como muestra de agradecimiento. Me daba las gracias por ayudarlo. 

Hace unos meses, estuve realizando un curso, donde el ponente "Joan Vaello Orts" hablaba de las cualidades del buen maestro. Señalaba cinco: cercanía, disponibilidad, hablar bajito, escucha y transmitir calma.

Todo buen maestro/a, debe reunir estas cualidades. Nadie dijo que educar fuera fácil, es una tarea ardua. En el acto de educar intervienen muchos condicionantes. Pero todos y cada uno de nosotros tenemos que tener claro que tipo de maestros queremos ser. Posicionarte. Tener claras las ideas. A mí me lo indican mis alumnos/as. 


¡Muchas gracias a Sulaiman y a todos mis alumnos/as! Sin ellos no podría ser 
"El Profe Esteban".




2 comentarios:

  1. ola profe soy shakira de tu clase que guay es tu blog he estado en contacto con rafael estrada hoy le he escrito un mensaje pero aun no me ha contestado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shakira! Muchas gracias, en este blog escribo post sobre Educación Física, a ver si durante el curso podemos subir algún post de la clase o crear un blog de aula. Seguro que te contestará en estos días, dale un poquito de tiempo. ¡Muchos besitos!

      Eliminar