Pestañas del blog

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA SELVA ENCANTADA.

¡Hola a todos! Durante este primer trimestre con el primer ciclo de Educación Primaria, estoy llevando a cabo una unidad didáctica de equilibrio (Somos equilibristas). El otro día pasamos un buen rato mis alumnos/as y yo, puesto que nos convertimos en exploradores y nos fuimos a visitar una selva encantada, con ríos, lagos, puentes, piedras, cocodrilos, leones, pirañas......¡de todo un poco!

La dinámica fue la siguiente: con el material de Educación Física que dispongo, organicé una especie de circuito con obstáculos diversos (ladrillos de psicomotricidad, aros, cuerdas de tracción, bancos suecos, colchonetas, círculos delimitadores) esa fue nuestra "selva encantada particular".

Explique el juego a mis alumnos/as de la siguiente manera: "Saqué mi tablet y me puse a observarla. Los niños me preguntaban ¿profe que estas viendo? Yo callado hacía muecas con la cara, cada vez eran más los interesados en mí, hasta que logré que todos se quedarán sentados y callados, esperando que dijera algo. Cuando todos se quedaron callados ¡entré en acción! Les explique que teníamos que coger un vuelo hacia una isla mágica, que a través de mi tablet, me estaban pidiendo ayuda. ¡Todos estaban dispuestos a ayudar!
Nos subimos al avión, despegamos y................Hubo un problema, el avión se estrelló. Caímos en una isla, con una selva, llena de cocodrilos, serpientes, pirañas.......Pero teníamos que intentar adentrarnos en ella para poder conseguir comida. Y así inicie mi clase.......recordando a todos, que no podían colocar un pie en el suelo, puesto que se lo comerían los cocodrilos, pirañas o serpientes. Y así de esta forma.........logré motivarlos y sin darse cuenta, estaban trabajando el equilibrio dinámico, el trabajo en equipo (cuando no podían superar algún obstáculo, se ayudaban por iniciativa propia) y así consiguieron pasar varias veces por "la selva encantada" y conseguir comida para sobrevivir.

Se lo pasaron genial, por eso lo comparto con todos vosotros. Aquí una foto de la sesión. Un abrazo compañeros. A seguir disfrutando con nuestros alumnos/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario