Pestañas del blog

domingo, 3 de abril de 2011

CALENDARIO ESCOLAR.


Yo me hago varias preguntas ¿Porqué el calendario escolar tiene que ser impuesto? ¿Porqué los maestros y profesores no tienen voz, ni voto a la hora de elaborar dicho calendario?

Creo que no hay ninguna persona mejor que un Maestro o un Profesor para aportar información sobre cómo debería de elaborarse el calendario escolar, puesto que nosotros, vivimos la realidad educativa diariamente y desde dentro. Este año (hablo en el caso de Ceuta) nos quitan  "la semana blanca", la semana blanca es una semana de vacaciones que teníamos los maestros ceutíes posterior a la Semana Santa, de tal forma que para las vacaciones del segundo trimestre nos juntabamos con dos semanas para descansar y para desconectar. Algo muy necesario en nuestra profesión para poder rendir durante todo el año a gran nivel, recordemos que los maestros no solo trabajamos en el colegio, hay mucho pero que mucho trabajo detrás: preparación de clases, corrección de exámenes, cursos de formación, etc....Esto no quiere decir que tuvieramos más días de vacaciones que en otros lugares, sino que nosotros suprimiamos algunos DIAS que este año SI nos han concedido para juntarlos justo después de Semana Santa y así poder aprovechar un poquito más las vacaciones, y ahí van algunas de las razones:
- Era la única semana, donde los maestros Ceutíes podíamos viajar siendo temporada baja en los hoteles del país. (la crisis afecta a todo el mundo desgraciadamente)
- Contabas con una semana para poder disfrutar de tu familia, haciendo un viaje a cualquier lugar, ya que 7 días dan para mucho.

Esta claro que ahora, muchos de esos Maestros, en las vacaciones de Semana Santa, no podrán salir con sus familias de viaje, puesto que contarán con menos días. Y en tiempos de crisis, mucho peor.

El director provincial de Ceuta, sostenía que colocar una semana de vacaciones posterior a la Semana Santa era pedagógicamente incorrecto, que eran muchos días de vacaciones, que los niños/as lo notarían........pues sí, Señor Director Provincial, los niños/as lo están notando, el segundo trimestre se está haciendo enormente largo y como consecuencia los niños/as en estos ultimos días de trimestre están bastante alterados, cansados de un trimestre tan duro y exigente, quedando ahora un tercer trimestre rídículo y que se pasará volando.

Así que por favor, cuando vayan a hacer el calendario escolar, pidan opinión a la gente que lo vive desde dentro, siempre desde fuera se ve todo más fácil, es como cuando vemos un partido de fútbol y algún jugador falla un gol cantado, todos decímos: ¡¡¡que malo es, lo que ha fallado!!!!, pero es que desde fuera se ve todo muy bonito.

Una opinión de un humilde Maestro.

1 comentario:

  1. No le des vueltas. El calendario escolar se ve sometido a las festividades religiosas, y eso condiciona muchas cosas, como por ejemplo este año un reparto desigual de los trimestres, aunque en muchos Centros hemos optado por terminar antes el segundo trimestre, primera semana de abril.

    En cuanto a la semana "blanca" tampoco le des más vueltas, mientras que seamos una guardería poco podremos hacer en ese sentido. Sólo da gracias que la has podido disfrutar en otros años, ahora toca un calendario similar al resto de la Península.

    Pero no te quejes que puede que te veas en el mes de julio dando clases...

    Nos reducen "privilegios", pero más nos reducen el sueldo y las condiciones de trabajo...

    Para que veas, el único sector que aguanta la economía espoñola, el turismo, deberá estar la mar de contento con las políticas sobre las vacaciones y las fiestas...

    Tal y como están las cosas habrá que ir pensando en hacerse político, éstos no sólo no se rebajan el sueldo sino que mantiene sus privilegios, ya me gustaría a mi ir de viaje en avión como los eurodiputados...

    ^^

    ResponderEliminar